Las ideas políticas tienen que ceñirse al ritmo del devenir social. Eugenio González (Click aquí)
No Image Available
Nuevas voces de política exterior: Alternativas y propuestas para Chile
Autor: Cristóbal Bywaters, Daniela Sepúlveda Soto, Andrés Villar Gertner Categoría: Internacional Editorial: Fondo de Cultura Económica Publicado: 2021 ISBN: 9789562892278 Páginas: 384 País: Chile Idioma: Español Tamaño archivo: Tags:Formación | Ideas | Internacional | Perspectiva internacional | Comprar/Descargar
Descripción:

Pese a que la posición de Chile en el mundo mejoró radicalmente en los últimos treinta años, el proyecto internacional post-dictatorial está agotado. Hoy es necesario avanzar hacia un nuevo ciclo de la política exterior.

En Nuevas voces de política exterior: Chile y el mundo en la era post-consensual, un elenco paritario de una nueva generación de internacionalistas ofrece, con creatividad y rigurosidad, una audaz agenda progresista para las próximas décadas. A partir de una diplomacia emprendedora, se propone una política exterior feminista, plurinacional, más democrática y descentralizada. En esta nueva etapa de su historia, el país necesita recuperar su vocación multilateral y latinoamericana, posicionar a los Derechos Humanos como un sello distintivo de su presencia internacional, y apostar a convertirse en una potencia turquesa en el contexto de la crisis climática.

Nuevas voces de política exterior realiza una contribución sustantiva al creciente debate público sobre el lugar de Chile en el mundo y a la reducción de las brechas generacionales, de conocimiento y de género de la política exterior.

Es un libro indispensable para el nuevo ciclo de la política exterior. Refleja la mirada y el talento de una nueva generación que despliega un análisis lúcido sobre los temas principales de nuestra agenda internacional.

Juan Gabriel Valdés. Ex Ministro de Relaciones Exteriores de Chile 

 Este innovador libro es fundamental para quienes tienen interés en construir una política exterior más democrática y participativa. La diversidad de voces progresistas ofrece una nueva agenda y demuestra que es clave atender con urgencia y profundidad temas que no han recibido suficiente atención, entre ellos, la perspectiva de género, la revitalización del multilateralismo y la crisis climática.

Rebecca Bill Chavez. Investigadora Senior del Diálogo Interamericano
y ex Subsecretaria Adjunta de Defensa del Presidente Barack Obama (2013-17)

 Nuevas voces aporta un análisis penetrante y certero de la realidad del poder en un sistema internacional más interconectado, complejo y disputado, con la mirada lúcida de profesionales internacionalistas que dibujan una política exterior posible y necesaria, alejada de viejos clichés, que entiende el interés nacional en clave de progreso humano.